"¿Vuelve el Scalextric?", comentaban unos viandantes ante la gran estructura metálica que se levanta en el cruce de las calles Gran Vía, Urzáiz y Lepanto. En efecto, el esqueleto gris recuerda al famoso puente que los vigueses bautizaron como "Scalextric" aunque ningún coche llegó jamás a tomar sus curvas.

El armazón, que se erige al final de la mediana de Gran Vía, justo frente a la escultura de "Los rederos" y sobre el acceso al aparcamiento subterráneo, captaba la atención de todos los transeúntes, por muy apurados que fuesen. La incógnita planeaba en el ambiente. La altura y dimensiones del elemento no permitían adivinar aún la forma que cobrará en los próximos días: un regalo gigante.

El extraño objeto forma parte de la decoración navideña de la ciudad, junto al gran árbol de Porta do Sol, la esfera gigante de Urzáiz y el muñeco de nieve de Colón. Los operarios de la empresa que se encarga del alumbrado apuran las últimas instalaciones para tenerlo todo listo para este sábado, día en que se realizará el encendido de las luces.

La navidad se iniciará con una gran fiesta a las 19.30 horas: la cuenta atrás del encendido será retransmitida en directo a través de seis pantallas led en distintas calles. Ante la afluencia masiva se ha previsto un plan especial de tráfico con cortes desde las 16.30 horas en las principales arterias del centro.