Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juzgados de Vigo lanzan una nueva puja de viviendas y locales por 4 millones de euros

Un local comercial de calle Areal tasado en 1,5 millones es el bien de más tasación - Junto a casas en Vigo y comarca, se podrán presentar ofertas por un chalé y un piso de Málaga

Uno de los locales a subasta está en la calle Areal. // José Lores

Con la crisis las subastas convocadas por los juzgados de Vigo se dispararon. En los años más duros se sucedían sin tregua. La media era prácticamente de una diaria. Con la recuperación económica se fue registrando un progresivo descenso y, esta pasada primavera, se llegó a un escenario inédito, ya que durante semanas no hubo ni una sola puja activa, algo a lo que sin duda contribuyó la larga huelga de los funcionarios judiciales. Pero transcurridos varios meses, y aunque la cifra de procesos sigue por debajo a la de la época de crisis, la convocatoria de subastas se ha recuperado. Y es que en la actualidad en el portal de internet donde se celebran hay casi una quincena anunciadas, algunas ya abiertas y otras a punto de hacerlo. Los bienes son básicamente viviendas y locales comerciales que, en global, suman una valoración de casi 4 millones de euros. El que tiene mayor tasación, de algo más de 1,5 millones, es un local ubicado en la calle Areal, en pleno centro de la ciudad olívica.

Las subastas, desde una reforma legal en 2015, son electrónicas y se desarrollan online en un portal de internet dependiente de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. Todas las que están en la actualidad anunciadas relativas a Vigo han sido convocadas por tribunales civiles. La puja del inmueble valorado en 1.526.550 euros, convocada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Vigo y en la que se podrán hacer ofertas hasta el 3 de diciembre, se refiere a un local con planta baja (131 metros cuadrados) y entreplanta (98 metros cuadrados), identificado con la letra C y ubicado en el número 16 de Areal. Según el edicto judicial, tiene acceso desde esta calle y la calle Pontevedra. La puja deriva de una ejecución hipotecaria que se sigue a instancia de una empresa contra una promotora por una reclamación de algo más de 782.000 euros.

Otra subasta que destaca por su valor económico, aunque en este caso todavía no está abierta, es una entreplanta de casi 350 metros cuadrados, para fines comerciales o industriales, que está en la calle Faisán. La tasación es de 527.436 euros. Y en otro procedimiento, también pendiente de apertura, hay tres lotes que incluyen una oficina en la avenida de Fragoso de Vigo tasada en 113.292 euros, así como dos viviendas situadas en Fuengirola (Málaga): un chalé valorado en 230.168 euros y un piso de 154.522.

El resto de pujas son sobre todo de viviendas. Por ejemplo, pisos en zonas de la ciudad como Sanjurjo Badía, García Barbón, Taboada Leal o Travesía de Vigo. También casas en la parroquia viguesa de Lavadores o en Gondomar, en este último caso con un asador y un galpón anexos. Hay asimismo dos procedimientos en los que los bienes por los que se pueden hacer ofertas son plazas de garaje. Como una situada en la calle Llorente tasada en casi 15.700 euros.

Compartir el artículo

stats