21 de noviembre de 2018
21.11.2018

CGT reclama mejoras en los servicios ferroviarios de larga distancia

Denuncian retrasos y material anticuado en las líneas con el País Vasco, Oporto y el tren hotel con Madrid

21.11.2018 | 11:43

El Sector Ferroviario de CGT en Galicia solicita la mejora de los servicios ferroviarios de Larga Distancia que unen Galicia con Euskadi (Intercity), Oporto (Celta) y Madrid (Tren Hotel) atendiendo a las "deficiencias que en su operativa diaria están a ofreciendo estos trenes".

El sindicato denuncia "transbordos, retrasos, incidencias en la climatización, puertas, baños y asientos", así como el uso de material "con más de 30 años de servicio sin enchufes, ni wifi, ni máquinas vending (Celta)". En el caso del Intercity Galicia-Euskadi -abunda la CGT- el problema se ha visto agravado con el "recorte que supuso la eliminación del mecánico en ruta que acompañaba al tren y resolvía incidencias". En la práctica eso se traduce en "un aumento de los retrasos de los trenes y las indemnizaciones".

A modo de ejemplo la central sindical revela que la semana pasada -entre el 12 y 17 de noviembre- hubo cinco días consecutivos durante los que circuló el tren entre Ourense y Coruña por falta de locomotora, lo que obligó a Renfe a habilitar buses para trasladar viajeros entre Ourense-A Coruña-Ourense.

"Tampoco el tren nocturno a Madrid (tren hotel) ofrece un servicio de calidad desde su última modificación de horarios y composición, dado que el tren eliminó plazas ofertadas y prolongó la duración del viaxe hasta las 11 horas que ahora tarda en llegar a Madrid", señala CGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes