La Xunta de Galicia se ha comprometido a instalar en la Avenida de Galicia el semáforo que los vecinos de Teis llevan tiempo reclamando. Se colocará a la altura de un paso de cebra que es muy utilizado, ya que se encuentra próximo a la bajada hacia e centro de salud y está al lado de una parada de autobús. El compromiso autonómico se lo confirmó ayer el delegado territorial, Ignacio López-Chaves, a los representantes de la asociación de vecinos.

La Axencia Galega de Infraestruturas acaba de dar el visto bueno a dicha instalación con el objetivo de mejorar la seguridad peatonal en una zona muy transitada. Se iniciará de forma inmediata la tramitación administrativa para la contratación de la instalación del semáforo, que se prevé para comienzos del próximo año. El coste será de cerca de 31.000 euros.

Por su parte, Abel Caballero visitó ayer las instalaciones de la empresa Esycsa, que se encarga del funcionamiento y el mantenimiento de la red de semáforos de la ciudad. "Cuentan con una tecnología excepcional de funcionamiento, con 9 monitores en servicio permanente y 160 kilómetros de fibra óptica para la atención de los semáforos", indicó el alcalde.