Los universitarios vigueses se suman a un movimiento estudiantil que partió de la Autónoma de Madrid y ya se extiende por una veintena de campus de todo el país para celebrar consultas sobre la abolición de la monarquía. Sus impulsores celebran hoy una asamblea en Filología para decidir los detalles del referéndum, que se celebraría en diciembre.

"Tenemos derecho a opinar sobre la monarquía y otras cuestiones que nos afectan como el trabajo precario o el alquiler de la vivienda. El rey es la cara más visible de un estado de cosas que no nos gusta. El referéndum puede ser un punto de partida y contribuirá a visibilizar que si nos organizamos podemos tener mucha fuerza", destaca Alberto Fernández, uno de los organizadores e integrante del movimiento estudiantil ContraCorriente.

"No es cierto que los jóvenes no estemos interesados por cuestiones sociales, es que nos falta el cauce para expresarnos. Queremos recuperar el papel clave de la universidad y también intentaremos celebrar consultas en los barrios de Vigo", añade.