El rector Reigosa visitó ayer la futura sede universitaria de O Berbés acompañado de los arquitectos Elizabeth Abalo y Gonzalo Alonso, cuyo estudio firma el proyecto, y el vicerrector de Planificación, José Luis Míguez. Las obras avanzan a buen ritmo y los operarios ya trabajan en la estructura interior de madera de los pisos superiores del inmueble, que contará con un total de tres plantas además del bajo.

El nuevo gobierno universitario modificará el proyecto inicial del anterior rector y confía en contar con un nuevo plan de usos en enero. En una entrevista concedida a FARO, el rector explicaba que todavía no ha decidido si instalará allí aulas del Centro de Linguas, como preveía su predecesor, y que había renunciado a su idea de llevar al Berbés el programa de mayores por falta de espacios adecuados.

El edificio, cuyos espacios han sido diseñados de forma flexible, será entregado a la Universidad en abril y destacará por su gran celosía exterior de madera. Un homenaje a la carpintería tradicional de los barcos y casas de los marineros pero reinterpretada según los cánones y necesidades actuales.