Peinador pierde de forma definitiva su conexión directa con Portugal. Tras un primer anuncio en el que la aerolínea lusa TAP informaba de manera repentina que desde el 28 de octubre dejaría de operar la ruta diaria entre Vigo y Lisboa hasta el mes de abril, ahora cancela esta ruta para todo el año.

La compañía alegó en su momento "la enorme dificultad en la contratación de tripulaciones que ha experimentado White", y ha sido esta falta de garantías de operatividad lo que la llevó a esta decisión. En la página web de la aerolínea ya se revela que la única forma de hacer el trayecto Lisboa-Vigo es volando hasta Oporto y desde la ciudad lusa viajar en autobús a la urbe viguesa.

La aerolínea también había argumentado la cancelación temporal de la ruta alegando "las limitaciones del aeropuerto de Lisboa" .

La ruta entre Vigo y Lisboa acumula buenos números desde su puesta en marcha en julio de 2016. Según las últimas estadísticas de Aena, en el mes de octubre TAP se despide con 2.500 usuarios. Hasta esa fecha, ha movido casi 70.000 pasajeros en apenas dos años, con una ocupación que ronda el 60%. Además, la conexión era empleada por perfiles muy diferentes de usuarios, compartiendo vuelos viajeros de negocios y turistas.