El PP de Vigo exigió que se aparte de la gestión del área de personal al concejal Javier Pardo, quien también es el responsable de fomento, contratación, limpieza, régimen interior y patrimonio, además de teniente de alcalde.La razón de esta petición, señaló el edil popular Miguel Fidalgo, reza sobre las oposiciones convocadas para contratar a bomberos y a la reciente sentencia judicial sobre las libres designaciones de personal.

Fidalgo instó "una explicación al escándalo" de la política de personal en el Ayuntamiento de Vigo y ha criticado que el alcalde, Abel Caballero, "en vez de mandarlo a casa", le dé a Pardo "un ascenso", con más atribuciones al ir David Regades a la Zona Franca.

Una acumulación de funciones en la que "algo tendrá que ver", ha dicho Fidalgo, que Pardo sea cuñado de Carmela Silva, teniente de alcalde de Vigo y presidenta de la Diputación de Pontevedra.

El edil del PP ha hecho hincapié en que en las ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento, el alcalde y el Gobierno local "deciden" sobre los tribunales y sobre los temarios. Por eso, ha criticado que Caballero "escurra el bulto", como hizo, ha indicado, con el desplome del paseo durante el concierto de O Marisquiño, el pasado 12 de agosto; sobre la anulación del plan general de urbanismo, la liquidación de la concesionaria del auditorio o los "reveses judiciales" relacionados con el área metropolitana.