19 de noviembre de 2018
19.11.2018

Navidad 2018 en Vigo | El gran muñeco de nieve cobra forma en Vigo

Los técnicos ultiman los detalles de la figura de luz en la confluencia de Colón con el Arenal

19.11.2018 | 11:56

Vigo ultima los preparativos para el gran encendido del alumbrado de Navidad este sábado 24 de noviembre, cuando la ciudad se transforme en la Laponia gallega. Más de 9 millones de luces LED envolverán a Vigo en una gran bola navideña de luz. Y una de las novedades de este año era precisamente el muñeco de nieve que no acababa de aparecer. Pues bien, esta mañana la sorpresa ha llegado al pie de la calle Colón, donde una gran bola con tres botones daba la pista.

Empieza la cuenta atrás. Faltan tan solo días para que dé comienzo oficialmente la temporada de Navidad en Vigo.  A falta de detalles que se concretarán a lo largo de esta semana, son muchos los datos que se han ofrecido sobre esta exhibición de luz y color que arrancará en la tarde del 24 de noviembre (si mantiene el horario de años anteriores, se esperaría que el acto tuviese lugar al filo de las 20:00). Tras dos meses de trabajos en la instalación de las luces y varias pruebas, será entonces cuando se activarán los más de nueve millones de lámparas led que iluminarán la Navidad en 307 calles y 13 fachadas de Vigo.

El epicentro será, un año más, la Porta do Sol, donde se encenderá el árbol de más de 30 metros de altura. En los últimos años, miles de personas de todas las edades acuden a este lugar para ver en directo uno de los momentos más esperados de a Navidad. Por eso, acudir con antelación para coger sitio será un punto a tener en cuenta. Además, el ayuntamiento pondrá pantallas para retrasmitir el evento.

Tampoco hay que olvidar los cortes de tráfico. El mismo día del encendido, se limitará el acceso a "todo el centro", unas medidas contempladas en el plan de autoprotección que se repetirán los fines de semana y festivos por la tarde, dando prioridad al transporte público y despejando todo el entorno de Policarpo Sanz para los visitantes.

Una vez encendida la navidad, con todo el espectáculo de luz y sonido que conlleva, se abrirá la veda para empezar a tomarse fotos y selfies con la decoración de fondo. Junto al árbol de Porta do Sol, la bola gigante instalada junto a la farola de Urzáiz es otro punto de referencia que no debe dejar de retratarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes