Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico que busca "sensibilizar a la sociedad"

El alcalde junto a efectivos de la Policía Local y Guardia Civil y participantes en la marcha, durante el homenaje a las víctimas. // J. Lores

"Vigo, ciudad segura". Así rezaban las pañoletas que portaron los participantes en una marcha ciclista por la ciudad que buscaba rendir homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico además de sensibilizar a la sociedad para una circulación segura y prudente.

Praza do Rei fue el escenario escogido para el inicio de la marcha que contó con la participación de efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El recorrido tuvo lugar por toda la ciudad y terminó en el mismo punto desde donde partió.

Además de este colectivo, en el homenaje a las víctimas de tráfico también fue secundado por la plataforma Stop Accidentes.

Representantes de esa asociación hicieron una ofrenda floral ante el monumento erigido en honor de las víctimas en Aragón, contra la indiferencia y el olvido, y recordaron que en el conjunto de España hubo 1.830 fallecidos el pasado año, 20 más que en 2016, además de otras más de 9.000 heridas que tuvieron que ser hospitalizadas.

Al acto acudieron decenas de personas, muchas de ellas víctimas o familiares de fallecidas o heridos.

Compartir el artículo

stats