El encendido navideño eencendido navideño n Vigo, en el aire. El pronóstico meteorológico previsto para este sábado 24 de noviembre, que prevé una jornada lluviosa, podría aplazar el pistoletazo oficial de la Navidad en Vigo. Con los técnicos apurando los últimos detalles y la enorme expectación generada en torno a la puesta de largo de las fiestas en la ciudad, todo depende ahora de que el cielo conceda una tregua.

No será hasta el miércoles cuando el Concello se pronuncie al respecto, en función de cómo evolucione el parte del tiempo. Entre tanto, esta mañana los vigueses amanecieron con una sorpresa: la aparición de un gran muñeco de nieve a los pies de la calle Colón. Y no es el único elemento nuevo que descubrimos este lunes. En pleno paseo de Príncipe ya empieza a desplegarse el tren navideño, locomotora incluida, y la tradicional cabaña de madera que acercarán más que nunca Vigo a Laponia.

Además de los cortes de tráfico previstos por el Gobierno municipal para el día 24 -si se mantiene el encendido- se reforzarán las comunicaciones. Así Mar de Ons fletará barcos cada media para disfrutar del alumbrado vigués.