18 de noviembre de 2018
18.11.2018

O Coto une gastronomía, música y baile en la XXXI Festa do Cabazo

El colegio Carballal acoge la celebración desde las 11.30 horas

18.11.2018 | 03:57
La degustación de productos realizados con calabaza es el eje de la fiesta. // Ricardo Grobas

El colegio Carballal acoge una nueva edición de la Festa do Cabazo que organiza la Asociación Cultural O Coto desde el año 1984 con el objetivo de recuperar y fomentar el cultivo de la calabaza además de recoger y difundir todas aquellas tradiciones culinarias que tenían como base este alimento.

Además de la degustación de todo tipo de productos gastronómicos realizados con la calabaza, el programa también incluye música y baile a lo largo de toda la jornada junto a una exposición y muestra de artesanía.

Las actividades empiezan a las 11.30 con la actuación de los grupos de gaitas Xestarega de la Asociación Cultural O Coto y Loureiro Verde del Centro Cultural e Recreativo de Cabral, a lo que seguirá la lectura del pregón a cargo de la escritora An Alfaya. El grupo Cans de Palleiro pondrá el colofón con su música a la jornada matutina.

Las actividades se retoman por la tarde con la actuación del grupo de música tradicional Feixoada, de Porriño, que empezará a tocar a las 17.00 horas. A continuación, actuarán el Orfeón Popular O Coto de Carballal, la Escola de Baile Tradicional O Coto y la Escola de Gaitas e Percusión Miudiño do Coto. Las degustaciones se mantienen todo el día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca