18 de noviembre de 2018
18.11.2018

O Coto une gastronomía, música y baile en la XXXI Festa do Cabazo

El colegio Carballal acoge la celebración desde las 11.30 horas

18.11.2018 | 03:57
La degustación de productos realizados con calabaza es el eje de la fiesta. // Ricardo Grobas

El colegio Carballal acoge una nueva edición de la Festa do Cabazo que organiza la Asociación Cultural O Coto desde el año 1984 con el objetivo de recuperar y fomentar el cultivo de la calabaza además de recoger y difundir todas aquellas tradiciones culinarias que tenían como base este alimento.

Además de la degustación de todo tipo de productos gastronómicos realizados con la calabaza, el programa también incluye música y baile a lo largo de toda la jornada junto a una exposición y muestra de artesanía.

Las actividades empiezan a las 11.30 con la actuación de los grupos de gaitas Xestarega de la Asociación Cultural O Coto y Loureiro Verde del Centro Cultural e Recreativo de Cabral, a lo que seguirá la lectura del pregón a cargo de la escritora An Alfaya. El grupo Cans de Palleiro pondrá el colofón con su música a la jornada matutina.

Las actividades se retoman por la tarde con la actuación del grupo de música tradicional Feixoada, de Porriño, que empezará a tocar a las 17.00 horas. A continuación, actuarán el Orfeón Popular O Coto de Carballal, la Escola de Baile Tradicional O Coto y la Escola de Gaitas e Percusión Miudiño do Coto. Las degustaciones se mantienen todo el día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes