Los vecinos de Vía Norte y el entorno de Urzáiz están inmersos en importantes obras. A la humanización que ejecuta el Concello y el inicio de la construcción del Centro Vialia se suma la reforma integral del Hotel México, uno de los establecimientos históricos de la hostelería viguesa que emprende una completa remodelación para adaptarse a los estándares de la marca Occidental del Grupo Barceló. La transformación presupuestada en su día en alrededor de 1,5 millones de euros se puso en marcha este mes de noviembre coincidiendo con el primer aniversario del acuerdo comercial que supondrá en muy pocos meses el aterrizaje del gigante balear del sector turístico en Vigo.

El hotel de Vía Norte, con 103 habitaciones, cerró sus puertas hace unos días y la alerta entre los clientes saltó porque si uno intenta reservar habitaciones a través de cualquier gestor por Internet sale el mensaje de que está completo durante las próximas semanas. Llamando a la central de reservas de Barcelón se informa de que continuará en obras hasta el próximo 31 de enero para luego proceder a su reinauguración ya en manos de Barceló.

"Se aprovecharon estos meses más bajos después del verano para realizar las mejoras y adaptarlo a los estándares de calidad del grupo", informan desde la empresa que gestiona más de 200 establecimientos en 21 países. La cadena llegó a un acuerdo con los propietarios del negocio vigués para incorporarlo a su marca bajo el régimen de alquiler. La intención es mantener la plantilla que ronda la veintena de trabajadores.

El cambio será completo. Se renovará la fachada, las ventanas, muchas de la cuales ya están desmontadas, y se modernizarán todas las habitaciones y las estancias comunes con el objetivo de que el Hotel México recupera la cuarta estrella de la que gozó en su día y sea un referente en un entorno urbano que aspira a transformarse a partir de 2020 con la apertura del Centro Vialia y su complejo comercial.