Susto en en el centro de Vigo como consecuencia del incendio declarado en el cuarto piso de un edificio de la calle Sevilla. En la vivienda, en la que reside un matrimonio de avanzada edad, solo se encontraba la mujer de la pareja que, si bien tuvo que ser atendida por los servicios médicos desplazados hasta el lugar de los hechos, se encuentra en buen estado.

El suceso se ha registrado poco después de las cuatro de la tarde cuando los propios ocupantes del edificio iniciaron una operación de desalojo por iniciativa propia al detectar una intensa humareda en las escaleras que provenía de una de las viviendas del cuarto piso. Fue entonces, mientras esperaban la llegada de los bomberos de Vigo, cuando decidieron salir a la calle para evitar males mayores.

Según varios testigos, aunque el desalojo fue tranquilo, se vivieron momentos de tensión cuando se dieron cuenta de que en la vivienda afectada por el fuego podría estar ocupada. Así fue. En el interior se encontraba una mujer que fue rescatada por los bomberos de Vigo después de que estos consiguiesen acceder al interior del piso a través de una ventana. Después de ser atendida por la ambulancia medicalizada, se determinó que su estado está fuera de peligro.

Hasta el lugar llegó poco después del hijo de la pareja que en un principió apuntó a la posibilidad de que las llamas se hubiesen originado como consecuencia de una colilla mal apagada pues su padres es fumador. Pero después de una primera inspección y a falta del informe oficial, los bomberos apuntan que el fuego podría haberse originado como consecuencia de un cortocircuito que se produjo en la televisión.

Las llamas, tal como recogen varios vídeos grabados por los vecinos de la calle, llegaron a salir por la ventana del salón, la habitación más afectada por el incendio de toda la vivienda. No ha sido la única, otras dos habitaciones presentan daños por el efecto del humo generado.

Los vecinos de edificio en el que se ha declarado el incendio, un bloque de viviendas habitado por vecinos de avanzada edad, se recuperan ya del susto en sus casas. Una hora después de todo lo sucedido, bomberos y la policía local de Vigo autorizaban a los vecinos a volver a sus casas.