17 de noviembre de 2018
17.11.2018

"Los contratos temporales tienen que ser causales pero se utilizan de forma abusiva"

17.11.2018 | 02:32

-En Galicia, y Vigo no es la excepción, destaca la problemática de los contratos temporales. ¿Que un trabajador casi de forma habitual carezca de más opciones que un empleo temporal es una merma a sus derechos?

-Sí, claramente. Es una forma de precariedad que afecta por igual a hombres que a mujer, a todo trabajador. La contratación temporal tiene que ser causal, tiene que haber una justificación; que sea preciso para el empresario, pero desafortunadamente en la realidad de Galicia o en general se utiliza la temporalidad de forma abusiva. Los empresarios tienen miedo a la estabilidad porque significa la aplicación del régimen de despido.

-¿Y este modelo de contrato le compensa al empresario? Pierde mucha de motivación del trabajador o incluso lo que invierte en su formación.

-Efectivamente, los empresarios pierden mucho en formación. Porque una persona ya formada para realizar un trabajo para luego cambiarla es pérdida de dinero. También pierde en proyecto empresarial, porque el trabajador no lo asume como propio. Y no hay que olvidarse de la economía interna. Las personas con una inestabilidad laboral no pueden tomar decisiones de invertir en la compra de un coche o tomar decisiones de vida matrimonial o tener hijos, estas situaciones no pueden tomarse con una situación de precariedad. Para los jóvenes que empiezan a nutrir el mercado laboral es una desgracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


¿Pensando en apuntarte a las ventajas de la ortodoncia invisible?

La doctora Adriana Feijóo, al frente de la clínica dental Titanium de Vigo, resuelve dudas sobre 'Brackets de Zafiro' e 'Invisalign', "tan cómodos como estéticos"

'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes