"Ya no aguantamos más", confiesan los trabajadores del Servicio de Xestión do Estacionamento Regulado (XER), tras 77 días de huelga. Así, los 29 empleados que secundan el paro se encerraron ayer de forma indefinida en las dependencias de la Concejalía de Seguridad y Movilidad para reclamar al Gobierno local que adopten medidas inmediatas para resolver el conflicto.

Los huelguistas esperaban que la Junta de Gobierno local aprobara ayer una medida cautelar para intervenir a Dornier y garantizar la prestación del servicio de zona azul mientras no concluye el expediente municipal abierto contra la empresa por posible incumplimiento de contrato, tras el despido de 8 trabajadores. No fue así y se plantaron en la planta -1 del Concello. La Policía Local les ha identificado pero no les ha desalojado.

Los trabajadores denuncian que, aprovechando que están allí encerrados, responsables de Dornier y los otros siete empleado que no secundan la huelga han desprecintado los parquímetros de la ciudad.

Desde el Concello señalan que hay una tramitación de un expediente en curso, con unos plazos y hay que esperar a que concluyan, aunque se desconoce cuándo será eso. Sí avanzan que "no gusta la actitud de la empresa porque no está cooperando".