Agentes de la Policía Nacional detuvieron una mujer de veintiocho años de edad, de nacionalidad colombiana y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Malos Tratos Físicos en el Ámbito Familiar y por otro delito de daños.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la noche, cuando se recibe una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual informaban sobre una discusión de pareja en la avenida Atlántida.

Una dotación policial que realizaba labores de prevención por la zona llegó casi de inmediato y procedió a entrevistarse con un varón, el cual les manifestó que momentos antes regresaba a casa acompañado por su pareja.

Mientras conducía el vehículo la mujer comenzó a insultarlo, hasta que en un momento determinado lo abofeteó y le propinó varios puñetazos en la cara y en el cuerpo, que casi le hacen perder el control del automóvil, por lo frenó el vehículo para evitar poner en riesgo la vida de otro usuarios.

En ese instante la chica comenzó a golpear el parabrisas delantero del vehículo con los pies, llegando a fracturarlo, tras lo cual este varón inició nuevamente la marcha para meter el coche en el garaje que se encontraba a escasa distancia.

Al salir del vehículo su pareja volvió a encararse con el varón y lo golpeó nuevamente, por lo que este se dirigió hacia una cafetería cercana mientras cogía su teléfno. La mujer se lo arrebató de las manos y lo lanzó contra el suelo, dejándolo inservible.

Finalmente el varón logró llegar a la cafetería donde permaneció acompañado de un vecino que había sido testigo de los hechos.

Los agentes accedieron al garaje con la víctima y pudieron comprobar los daños en el vehículo, así como en el móvil, tras lo cual indicaron a este varón que debería ir a un centro médico para ser tratado de las lesiones que presentaba en la cara y en el ojo.

Tras salir al exterior del edificio vieron que se veía luz encendida en una de las ventanas del inmueble, por lo que se dirigieron con la víctima a la vivienda.

Una vez identificada la autora de los daños procedieron a su detención y posterior traslado a Comisaría donde se realizó una comprobación de las bases de datos y se confirmó que contaba con antecedentes policiales anteriores.

Al realizarle un cacheo preventivo de seguridad, los agentes localizaron escondidas dos tarjetas bancarias a nombre de la víctima, las cuales fueron más tarde.

La actuación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia