Un conductor vigués falleció la última hora de la tarde del miércoles tras precipitarse con su coche desde un viaducto de la IP-1, a un kilómetro del puente internacional hispano-portugués de Tui, después de un accidente en el que se vio involucrado un camión que transportaba troncos de madera de gran tamaño. El siniestro se produjo en el municipio portugués de Valença do Minho, a escasos metros de la frontera española.

El camión que circulaba por la misma vía volcó y la carga de pinos quedó dispersa por la carretera, invadiendo los dos carriles. El hombre que falleció no pudo esquivarlos y el coche salió despedido. Otro joven español se vio afectado por el siniestro pero salió ileso.

El siniestro tuvo lugar sobre las 21.30 horas y, tras el aviso de un testigo, los servicios de urgencia acudieron a la zona del accidente. La carretera estuvo cortada desde las 21.25 hasta las 6.00 horas. Intervinieron seis vehículos de los bomberos de Valença, diez coches de la policía de la misma localidad, un turismo médico y una ambulancia.