16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Se abre el plazo para solicitar el cambio de hospital en Vigo y su área

Como novedad, la inscripción en el centro hospitalario podrá realizarse a través de internet

16.11.2018 | 10:44
Exterior de Povisa. // R. Grobas

Los pacientes del Sergas de Vigo y su área que deseen cambiar de hospital podrán cursar sus solicitudes a partir de mañana. El DOG publica hoy la resolución que habilita la elección del centro provisor de atención sanitaria especializada. El plazo se mantendrá abierto 30 días naturales, hasta el 16 de diciembre.

Así pues, los usuarios de los centros de salud de Cangas, Moaña, Baiona, Nigrán y Gondomar, y de cualquier ambulatorio de Vigo con más de 40 solicitantes, pueden pedir desde este sábado 17 su inclusión en el Chuvi o su asignación a Povisa.

Este año se introduce la posibilidad de realizar los trámites vía "online" a través de la página de Sergas. La fórmula habitual requiere la entrega del impreso que acompaña a la resolución del DOG, junto al DNI o pasaporte, en el centro de salud que le corresponde o en el servicio de admisión de los hospitales del Chuvi.

No podrán solicitar el cambio aquellos pacientes que estén en hospitalizados o recibiendo quimioterapia o radioterapia, ni una vez superado el cupo de Povisa. Las solicitudes denegadas recibirán respuesta por escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes