15 de noviembre de 2018
15.11.2018

Zona Franca y la CEP colaborarán en innovación y mercados exteriores

Abordan problemáticas como la falta de suelo y la seguridad jurídica del futuro puerto seco

15.11.2018 | 04:08

El delegado de la Zona Franca David Regades mantuvo ayer su primera reunión con el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros desde su nombramiento en la que abordaron proyectos de innovación e inversión en mercados exteriores. Estas inquietudes junto a la internacionalización conforman las grandes áreas de colaboración en las que los empresarios provinciales buscan sumar sinergias con el Consorcio vigués.

"Seguimos apostando por impulsar la internacionalización de nuestras pymes, mediante misiones inversas y continuar fortaleciendo la colaboración entre las empresas pontevedresas y las del Norte de Portugal, por lo que hemos propuesto que Zona Franca se involucre en la organización de encuentros transfronterizos", explicó el presidente de la CEP.

Además, Cebreiros y Regades reflexionaron sobre la demanda de suelo industrial, que plantea la ampliación de los polígonos de Balaídos, Valadares e incluso Porto do Molle. La situación jurídica de la Plisan, como solución a proyectos industriales con exigencias de extensión, fue otro de los asuntos abordados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores