15 de noviembre de 2018
15.11.2018

Inauguradas las 3 sendas ciclistas y peatonales entre Vigo y Nigrán

Estos itinerarios habilitan un recorrido continuo y separado de la carretera entre los dos municipios

15.11.2018 | 04:08
Ethel Vázquez, ayer, junto a Ignacio López-Chaves y Elena Muñoz en Coruxo. // Ricardo Grobas

Los ciclistas y peatones de Vigo y su comarca están de enhorabuena. La Xunta de Galicia inauguró ayer tres nuevas sendas entre la urbe olívica y Nigrán que permiten cerrar un recorrido único separado de la carretera. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, visitó los trabajos de uno de los itinerarios, en la parroquia de Coruxo, donde puso en valor la obra realizada. "Se aprovecharon estos trabajos para mejorar las paradas de autobuses que hay en esta carretera y adaptar las intersecciones para facilitar los giros a la izquierda", apuntó Vázquez.

La conselleira destacó que estos tres viales forman parte del Plan de Sendas de Galicia que ya tiene ocho acabadas en el área de Vigo, dos más contratadas y una última en proyecto. Para todas ellas la Xunta destinó una partida de 11 millones de euros con la que completarán más de 12 kilómetros de recorrido. "Estas actuaciones se complementarán con los trabajos que ya se están realizando en los tramos en los que se concentran más accidentes", aseguró Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes