El Hospital Vithas Fátima estrena su nuevo servicio de neurorrehabilitación y lo hace aplicando la última tecnología en el campo de las enfermedades neurológicas y cerebrales. Entre estos avances destaca la implantación de un sistema de realidad virtual multisensorial para el tratamiento de personas con estados alterados de la consciencia. Este programa, único en el mundo, permite estimular las estructuras cerebrales dañadas a través de la exposición a experiencias y vivencias personalizadas de acuerdo con los gustos y preferencias del paciente.

El sistema se centra en un entorno virtual capaz de reproducir material audiovisual personalizado (sonido, fotografías, vídeos y vídeos) que consiguen una mayor inmersión al paciente que una pantalla tradicional. Esto permitirá implantar tratamientos personalizados que un equipo multidisciplinar ofrecerá a los pacientes tanto ambulatorios como hospitalizados de esta unidad.

Al acto acudieron además del jefe del servicio, el doctor Joan Ferri Campos, el alcalde Abel Caballero, el delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves y la jefa territorial de Política Social en Pontevedra, Marta Iglesias, entre otros.