15 de noviembre de 2018
15.11.2018

Aprobación inicial del nuevo presupuesto con 257 millones

Vigo se adelanta al resto de urbes con un pleno extraordinario para validar las próximas cuentas

15.11.2018 | 04:08

Vigo se adelanta hoy al resto de urbes gallegas y la inmensa mayoría de las grandes ciudades del país al convocar un pleno extraordinario para la aprobación inicial del presupuesto de 2019 que alcanzará la cifra récord de 257,5 millones de euros. El PP se opone al proyecto de la Concejalía de Hacienda y presentó enmiendas por valor de 10 millones de euros mientras que Marea de Vigo registró una enmienda a la totalidad al reclamar la participación ciudadana en el reparto de fondos.

El PSOE presenta hoy su proyecto tras lograr el aval del Consello Social hace una semana y con el compromiso reiterado ayer por el alcalde, Abel Caballero, de seguir adelante con las humanizaciones. "El PP no quiere que reformemos calles. Si ellos gobernaran no se cambiaría ninguna, pero haremos más", puntualizó ante la críticas de la oposición antes de destacar el incremento de los fondos sociales hasta los 17,8 millones de euros o los 31 destinados a inversiones. "Las cuentas son más política social, deporte y obra nueva", destacó Caballero ayer al anunciar su aprobación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oferta de empleo


Augasa amplía su equipo comercial

¿Tienes experiencia como vendedor?, ¿estás buscando trabajo en Vigo?, ¿te gusta la automoción? Esto te interesa


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes