Su trabajo va más mucho allá de dos días al año, pero sí es cierto que lo recaudado durante esas 48 horas da un respiro a la decena de voluntarios del Banco de Alimentos y a las 25.000 personas que necesitan de su altruismo para vivir. Solo restan un par de semanas para el inicio de la Gran Recogida y a falta de completar los dos millares de colaboradores que hacen falta para la distribución y traslado de las donaciones, ya cuenta con embajador de altura, y nunca mejor dicho. El actor pontevedrés David Amor será el padrino de esta nueva edición -que se celebra los días 30 de noviembre y 1 de diciembre- donde los productos precocinados, la leche, cacao, legumbres y gallegas centran la demanda.

Recomendado por la anterior madrina María Castro y "picado" con Carlota Corredera porque quiere superar los 325.000 kilos de productos recaudados año pasado, Amor admiró el trabajo que realiza esta asociación a diario pero también lamentó el estado desierto de sus estanterías. "Al final de las Gran Recogida tienen que estar a rebosar. Es un proyecto maravilloso que merece de toda la solidaridad posible", reconocía el también humorista y deportista natural de Salceda durante un recorrido por la nave del Banco de Alimentos en Lavadores.

El presidente de la ONG Pedro Pereira fue el encargado de ponerle el peto que lo acredita como embajador tomando así el relevo de sus antecesores en el solidario cargo: la presentadora Carlota Corredera, el periodista Gonzo, la actriz María Castro, el actor Luis Tosar y el exfutbolista Borja Oubiña. David Amor señaló que asume este papel como embajador del Banco de Alimentos con "gran responsabilidad" y destacó la importancia de ser un proyecto que ayuda a las personas "más cercanas, las de tu ciudad". En cuanto a su antecesora, Carlota Corredera , despertó su espíritu competitivo. "Con todo el cariño y como buen deportista que soy, espero que superemos los 325.000 kilos de alimentos recaudados el año pasado", bromeó el actor.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos agradeció su compromiso con la campaña y desveló que fue otra madrina anterior, la actriz María Castro, quien hizo de paloma mensajera y "gran culpable" de que el nuevo padrino aceptara el ofrecimiento de ser la imagen. "Ella fue la "lianta". Me escribió, me dijo te van a llamar del Banco de Alimentos, son maravillosos y tienes que decirle que sí. Y no me quedó otra. Con María siempre he tenido muy buena relación y nos encanta formar parte de estas campañas, pero esta vez la competencia no es con ella, sino con Carlota", añadía entre risas.

El padrino de esta edición animó a la ciudadanía a hacerse voluntarios en favor de las personas más desfavorecidas. Desde que arrancó la campaña, se siguen necesitando unos 500 voluntarios en toda la provincia, con especial incidencia en Pontevedra, Redondela, Porriño y Moaña. Para que la Gran Recogida pueda desarrollarse con éxito se requiere la colaboración de unas 2.000 personas en Vigo y Pontevedra, así como en las comarcas del Condado-Paradanta, O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza. "Es tan importante donar como colaborar como voluntario. Nos hacen mucha falta los alimentos ya preparados porque si no pueden adquirirlo es posible que tampoco puedan cocinarlos. Pero al salir bolsas diarias cualquier alimento es bienvenido; que traen una bolsa de plátanos, pues encantados también", concluyó David Amor.