14 de noviembre de 2018
14.11.2018

Un "affaire" que acabó en el juzgado

Condenada por espiar el teléfono de su marido, que tenía mensajes y fotos de una amante, y mostrar una de las imágenes al compañero de esa mujer

14.11.2018 | 02:30

Un "affaire" que quedó al descubierto... y que acabará protagonizando una sentencia. Una mujer aceptó ayer en Vigo una condena de 15 meses de prisión por espiar el teléfono móvil de su marido, donde éste tenía mensajes y fotos de otra mujer con la que mantenía una relación íntima extramatrimonial, y contactar después con el compañero sentimental de la amante de su esposo, al que le contó lo que había descubierto y le mostró una de las imágenes.

La vista de conformidad, en la que la Fiscalía pedía inicialmente dos años de cárcel, se celebró en el Juzgado de lo Penal 1. La acusada asumió la autoría de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Los hechos ocurrieron hace más de un año, en torno al 28 de julio de 2017. Según relata la Fiscalía en su escrito, la acusada, "sin el conocimiento de su esposo" y "guiada por el ánimo de invadir su esfera personal" y obtener información "sobre la relación íntima" que éste mantenía con otra mujer, accedió al contenido de su teléfono. En el móvil halló mensajes y fotos que esa mujer le había enviado a su marido, incluida una imagen donde ésta aparecía desnuda.

Tras ello, prosigue el fiscal, la acusada contactó con la pareja de esa mujer, al que le reveló su "descubrimiento" y le mostró la foto en la que aparecía desnuda.

El Ministerio Público también relata en su escrito de calificación provisional que días después, el 6 de agosto, la encausada fue al domicilio de esa mujer y le propinó un bofetón en la cara durante la discusión que mantuvieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes