La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, junto a los concejales Diego Gago y Teresa Egerique, visitó acompañada de representantes de la Asociación de Comerciantes As Travesas (Aetravi) y de comerciantes, las obras de humanización de la calle Álvaro Cunqueiro, que suma más de dos años de trabajos. La popular reclamó al gobierno local "planificación, agilidad y ayudas para los comerciantes" ante los importantes retrasos de estas y otras obras de humanización que se están acometiendo. "Hay una total falta de planificación, a la que se suma la falta de información a los comerciantes", lamentó Muñoz.

"Son más de dos años de obras. Le pido al Concello que piense en las personas, que piensen en quienes se están ganando la vida en esta zona, y que prioricen las actuaciones y trabajen hasta los fines de semana si es necesario para acabar cuanto antes. Viene la campaña de Navidad y no saben a qué atenerse", ahondó la portavoz del PP.

En este marco, Elena Muñoz abogó por articular "subvenciones y bonificaciones en determinados servicios como la tasa de la basura" para apoyar al comercio en zonas afectadas por obras.