Para la Autoridad Portuaria el futuro de los antiguos terrenos de la compañía CLH en el corazón de Teis es un tema que ya no le compete. Hace menos de un año que acabó su vinculación con esta parcela que por medio de un convenio con su propietaria, Zona Franca, arrendaba a la empresa Progeco para usarla como almacén de contenedores vacíos.

"Es una pena haber perdido ese espacio pero sabíamos que los contenedores aquí tenían los días contados, porque su situación legal era discutible y generaba muchos problemas a los vecinos. Por eso decidimos buscarle alternativas a la empresa", recalcó ayer el presidente para dejar claro que hoy en día los terrenos están vacíos "gracias a la diligencia de la institución portuaria".

No obstante Enrique López Veiga reconoce que las alternativas que propiciaron el desalojo del recinto de Teis son provisionales, y aprovechó para defender la explanada de Duchess (Redondela) como ubicación definitiva para contenedores. "Yo me limito a retomar un proyecto de un presidente del Puerto, Jesús Paz, nombrado por un gobierno socialista", indicó.