13 de noviembre de 2018
13.11.2018

Concentración de letrados judiciales en Vigo por el paro convocado en los juzgados

La huelga, de dos horas, es para exigir un salario "adecuado" y una justicia "moderna"

13.11.2018 | 10:49
Protesta ante los juzgados esta mañana. // A. Villar

Letrados de la Administración de Justicia de Vigo (secretarios judiciales) están convocados hoy a un paro de dos horas para exigir un salario adecuado a las responsabilidades que han tenido que asumir tras reformas legales y una justicia más moderna. La huelga ha obligado a suspender más de 20 juicios y tomas de declaraciones en algunas salas, si bien en otros tribunales la actividad se desarrolla con normalidad.

Desde las 10.00 a las 12.00, período en el que se prolonga, tampoco se podrán realizar poderes o comparecencias en las salas cuyos letrados judiciales secunden la movilización. Para dar visibilidad a sus peticiones, casi una veintena de estos profesionales, la mitad de los que ejercen en Vigo, se concentraron ante el edificio de los juzgados.

El paro, el primero en años que protagoniza este colectivo, se celebra a nivel nacional. En Vigo están convocados unos 40 profesionales. Los servicios mínimos implican que se consideran servicios esenciales, y por tanto que no pueden ser suspendidos, la actividad del juzgado de guardia, las causas con víctimas de violencia de género o las causas en las que venzan plazos.

Esta no es la única movilización prevista este mes en los juzgados. Este mismo viernes está prevista una jornada de huelga de los funcionarios judiciales y el próximo lunes, de magistrados y fiscales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes