Peinador arranca noviembre con una buena noticia. Iberia Express ha puesto a la venta los billetes para sus vuelos directos entre Vigo y Tenerife Norte, una conexión que se operará durante los meses de verano de 2019. La compañía ampliará la oferta del año pasado para la misma ruta, ya que en esta ocasión empezará a operarla antes: el jueves 14 de junio. La conexión dispondrá de dos enlaces semanales, los lunes y viernes, y se prolongará hasta finales de septiembre. En principio su oferta será aproximadamente un 14% superior a al verano de 2018.

Iberia Express no será la única aerolínea que enlace el aeropuerto de Vigo con Tenerife. A principios de septiembre Binter anunciaba su intención de empezar a operar a partir de finales de octubre entre Peinador y la terminal tinerfeña. En una entrevista concedida a FARO, el presidente de Binter Canarias, Pedro Agustín del Castillo, reconocía que la compañía espera obtener con esa nueva conexión "resultados similares" a los que ya logra con el enlace a Gran Canaria. "Las reservas que se están viendo ya apuntan a esos niveles de ocupación", señalaba el directivo de Binter.

Hasta el cierre de septiembre Peinador contabilizaba este año algo más de 9.000 pasajeros con Tenerife Norte, un dato similar al del año pasado, que cerró el ejercicio con cerca de 9.100. En 2017 Iberia Express desplazó a casi 9.200 pasajeros en Peinador. Hasta el pasado septiembre este ejercicio contabilizó 9.300. Por su parte la aerolínea Binter Canarias sumaba 6.600.

Tras la suspensión del vuelo de TAP a Lisboa, Peinador opera en la actualidad con rutas a Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Tenerife Norte y Las Palmas de Gran Canaria. En septiembre desplazó a 112.600 pasajeros, lo que supone un repunte anual del 6,3%.