Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Agustín del Castillo: "Queremos consolidar estos vuelos; aún es muy pronto para poder decir que habrá nuevas frecuencias"

"Tenemos una ocupación del 70%, un dato bueno porque ofertamos el doble de plazas"

Pedro Agustín del Castillo, presidente de Binter. // FdV

Binter Canarias ha sido una de las mejores noticias de Peinador en este 2018. Irrumpió en la parrilla del aeropuerto vigués en mayo con un enlace directo a Gran Canaria y hace escasos diez días abrió una segunda línea a Tenerife. El principal objetivo de su presidente, Pedro Agustín del Castillo, es "consolidar" estas dos conexiones antes de poder iniciar una tercera ruta.

-¿Qué valoración hace de estos primeros seis meses en Peinador?

-Ha habido por parte de nuestros clientes, tanto gallegos como canarios, una gran aceptación de los vuelos que ofrecemos desde Vigo, con comentarios muy positivos referidos, sobre todo, a la calidad del servicio que ofrecemos. Por esto, como saben, acabamos de poner en marcha dos frecuencias adicionales que conectan con la isla de Tenerife, de forma que se duplican los asientos para ofertar 800 plazas a la semana, gracias a la operación de 8 vuelos.

-¿Qué nota le pondría a este medio año operando en Vigo?

-Nota alta, sin duda. El interés por viajar en esta ruta, en un sentido y otro, ha ido aumentando a lo largo de estos seis meses y demuestra que los clientes están contentos y que estos vuelos despiertan cada vez más expectación.

-¿Por qué eligieron Vigo para iniciar sus rutas en la península?.

-Los estudios que realizamos auguraron una demanda considerable. Hay muchos gallegos que viven en las Islas Canarias y siempre ha habido en el archipiélago interés por viajar a esta zona de Galicia, como también existe en Vigo en sentido contrario, según descubrimos. Por eso nos decantamos por esta ruta con una apuesta fuerte desde el principio, con una programación regular, todo el año, y con una importante promoción de ambos destinos en los dos mercados.

-¿Qué datos de ocupación manejan de cara a la temporada de invierno?

-Estamos manteniendo una ocupación muy similar a la de verano, en torno al 70%, un dato bueno considerando que ahora estamos fuera de la temporada estival y ofertamos el doble de plazas.

-Acaban de abrir una segunda ruta con Tenerife Norte. ¿Esperan que mantenga los niveles de ocupación de la línea con Gran Canaria?

-Sí, esperamos que obtenga resultados similares a la conexión con Gran Canaria. Las reservas que se están viendo ya apuntan a esos niveles de ocupación.

-¿Hay posibilidades de aumentar el número de frecuencias de las dos rutas actuales el próximo verano o de ver una tercera ruta con alguna isla del archipiélago canario?

-Nuestro objetivo es consolidar los vuelos que ya existen, aún es muy pronto para poder decir si habrá nuevas frecuencias. Por otro lado, Binter opera en Canarias una media de 170 vuelos al día, por lo que con los enlaces directos a Gran Canaria y Tenerife la conexión con las otras islas está más que asegurada.

Compartir el artículo

stats