El Centro Cultural de Becerreira contará en unos meses con unas instalaciones totalmente reformadas. El alcalde Abel Caballero confirmó ayer que la Junta de Gobierno Local aprobó una partida de casi medio millón de euros (450.000) para cubrir la pista deportiva que tiene la entidad. No será la única mejora. Además, el Concello reformará el pavimento actual, muy deteriorado por el uso y que reemplazará por uno totalmente nuevo. También instalará mobiliario y mejorará la iluminación. En esa pista, tal y como apuntó el regidor vigués, se practican fútbol sala, baloncesto y otros deportes. "Es una obra considerable, la primera fase de un nuevo pabellón deportivo", señaló Caballero.

A mayores, el alcalde avanzó la aprobación de subvenciones para las secciones masculina y femenina de atletismo del Real Club Celta (18.000 euros para cada una) y una prórroga de tres meses en el alquiler de una vivienda municipal para víctimas de violencia de género.

Por otro lado, Caballero recibió ayer en Praza do Rei a los beneficiarios del programa VigoEmprende, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar un servicio de información y asesoramiento a emprendedores y pequeñas y medianas empresas y apoyar su consolidación, con el fin de promover el empleo de acuerdo con lo previsto en la estrategia. VigoEmprende cuenta con un total de 156 beneficiarios que se reparten un importe de 205.000 euros dentro del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea. "Son gente joven, muchas mujeres que tienen sus proyectos de emprendimiento llenos de ideas y los abordan con gran entusiasmo", comentó el regidor.

Caballero también visitó, junto al delegado de Zona Franca, David Regades, las instalaciones del centro tecnológico Aimen y se comprometió a apoyar todos los proyectos que desarrollen sus técnicos para que consigan la financiación necesaria y a formar parte de las iniciativas de innovación que pongan en marcha. "Aimen se ha convertido en el centro de la capacidad tecnológica de Europa, un hecho que tenemos que felicitar, estimular y apoyar", señaló el alcalde vigués. Actualmente lidera un proyecto europeo centrado en la incorporación de la fabricación aditiva -impresión 3D- de componentes metálicos de forma real en el entorno industrial.