El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la teniente alcalde, Chus Garrote, se reunieron este jueves con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, para concretar el compromiso económico de este organismo con Ponteareas y determinar qué parte financiará cada cuál de la inversión prevista de 4, 5 millones de euros para mejorar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de A Moscadeira y la recogida de las au-gas claras que no deben ir a la depuradora.

Con este encuentro, el ejecutivo ponteareano retomó las conversaciones ya iniciadas con el anterior presidente de la Confederación Hidrográfica para dar continuidad a los acuerdos conseguidos.

En la reunión se concretó el compromiso de la Confederación de asumir el 60% de la inversión prevista, quedando un 40% pendiente que será asumido hasta un máximo del 20% por el Concello de Ponteareas y el restante por la Xunta a través de Augas de Galicia.

Al encuentro también asistieron técnicos de las dos administraciones para estudiar los avances de los dos proyectos que están en marcha. Se especificaron detalles del futuro tanque de tormentas que retendrá los excesos de caudal y regulará el paso del agua a la depuradora garantizando la depuración de todas las aguas que llegan y evitando que salgan por el aliviadero los días de más caudal.