La diócesis Tui-Vigo celebra mañana el día de la Iglesia Diocesana bajo el lema "Somos una gran familia contigo", donde celebrarán uno de los grandes días del catolicismo y darán a conocer los objetivos y logros conquistados a lo largo del 2017. La iglesia diocesana, presidida actualmente por el obispo Luis Quintero Fiuza, cuenta con dos seminarios (el menor en Tui y el mayor en Vigo), donde se preparan los futuros sacerdotes. La población del territorio de esta diócesis es de aproximadamente 540.000 habitantes y, según el obispado, la mayoría de practicantes habituales es considerablemente menor, alrededor del 20%. La diócesis cuenta en total con 276 parroquias.

El año pasado, participaron en la catequesis para realizar tanto la primera comunión como la confirmación alrededor de 7.000 niños y jóvenes.

Además, en los colegios religiosos de la zona se han formado 13.331 alumnos, siendo el centro con más matriculados el Padres Jesuitas de Teis.

Respecto a las celebraciones religiosas, se llevaron a cabo 2.560 bautizos, 2.454 primeras comuniones, 1.426 confirmaciones, 379 matrimonios y 3.293 entierros, además de las eucaristías diarias y dominicales.

Uno de las labores más importantes de la diócesis es la caridad. Los comedores sociales de Vigo y su área se dio de comer a alrededor de 90.000 personas y en las casas de acogida a 129. También se atendieron a personas con problemas de drogadicción, se acogieron a 127 menores en centros de acogida, se atendieron a 424 ancianos t se han realizado cursos para desempleados.

Entre Cáritas Diocesana, las sesenta Cáritas parroquiales y otras asociaciones caritativas se ha ayudado en total a casi 10.000 personas en situaciones de pobreza, invirtiendo una cantidad de 2,5 millones de euros.