10 de noviembre de 2018
10.11.2018

La Audiencia fija en diciembre el juicio contra el hermano Donaire por presunta estafa

En la causa hay otros cuatro acusados -La misma sala acaba de recibir el caso de supuestos abusos sexuales que también se sigue contra este hombre

10.11.2018 | 02:43
El hermano Donaire, este agosto en los juzgados. // C. Graña

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha señalado en diciembre el juicio por presunta estafa a una mujer con demencia senil en el que, entre los cinco acusados, figura el hermano José Antonio Donaire, que fue expulsado en 2016 de la orden seglar a la que dedicó su vida, los Hermanos Pobres de Teis, al descubrirse que iba a ser juzgado por este caso. La causa llega a juicio más de siete años después de que arrancase la investigación judicial. La sala reservó tres jornadas: 3, 4 y 5 de diciembre.

Aunque algunas fuentes apuntan a que podría estar en marcha una nueva demanda de incapacidad en relación con el hermano Donaire -hubo una anterior que se rechazó tras las conclusiones de los forenses-, a día de hoy la tramitación de la causa de cara al juicio se mantiene sin cambios. El asunto se sigue contra cinco acusados por supuesta estafa agravada, de 2007 a 2011, a una mujer con elevado patrimonio. En el caso de Donaire, figuraba como cotitular en las cuentas corrientes y supuestamente la convenció para que otorgara testamento a favor de los Hermanos Pobres de Teis. Uno de los acusados era colaborador suyo y otros, ajenos a la orden. La defensa pide la absolución.

Donaire también fue procesado por supuestos abusos sexuales a dos internos del centro de Teis hace años. El caso se elevó a la Audiencia y está pendiente de los escritos de fiscal y demás partes personadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes