Peinador podría llegar a perder seis vuelos programados en su parrilla a final de mes. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) anunció una huelga de pilotos de Air Nostrum para el 23, 26 y 30 de noviembre al entender que la compañía está desviando la producción a otras aerolíneas de los mismos propietarios, poniendo en riesgo el futuro y las condiciones de trabajo del personal. Estos paros afectarían, si los servicios mínimos no lo impiden, a las conexiones con salida y llegada en Vigo.

En concreto, podrían quedar suprimidos dos vuelos a Valencia (días 23 y 30) y un tercero a Bilbao (día 26) más los enlaces en sentido contrario. Los aviones a la Comunidad Valenciana disponen de cien plazas mientras que el que conecta con el País Vasco cuenta con 70. Ambas rutas son las únicas que opera la aerolínea en Peinador durante la temporada de invierno.

Por su parte Air Nostrum considera "injustificada e irresponsable" la huelga e insta al Sepla a desconvocarla mientras confía en que los vuelos con origen o destino en aeropuertos no peninsulares "tengan asegurada la conectividad".