09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Faro de Vigo

Especies desconocidas en la Semana de Cine Submarino de la Universidad

09.11.2018 | 02:48
Un espectacular aperitivo de la Semana del Cine Submarino de Vigo 2018. // Semana del Cine Submarino

La XXVIII Semana del Cine Submarino de la Universidad de Vigo estrenará para el gran público dos nuevas producciones gallegas. Se rata de Buscadores de naufraxios: Cordero González, de Eduardo Lavandeira, y Secretos da Marea, trabajo firmado por el vigués Jorge J. Candán. El primero de estos documenales, que se estrenará el próximo 14 de noviembre, forma parte de una serie de piezas que está emitiendo la Televisión de Galicia. Cordero González relaa el naufagio de un pesquero en 1975 tras ser abordado por el mercante en la playa de Aldán, en Cangas.

Secretos da marea, que se estrenará el 15 de noviembre, trata sobre las especies desconocidas para el gran público que habitan las profundidades marinas gallegas. En boca de su director, se trata de "un tesouro biolóxico", que este documental se encarga de rescatar y dar a conocer.

La Semana del Cine Submarino arranca el 13 de noviembre con tres documentales de la serie Planeta azul II, de la BBC, y un trabajo firmado por el buzo portugués Rui Guerra sobre la exploración de una cueva submarina de 45 metros de profundidad. La pieza audiovisual está conectada con una noticia del pasado lio, cuando doce niños tailandeses fueron rescatados por buzos británicos tras nueve días atrapados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CUANDO TODO ESTO PASE


"Arthros reinicia su actividad con la seguridad y la innovación como claves"

Dr. Otero Vich, director de la clínica Arthros: "Somos líderes en tratamientos con tecnologías de última generación"

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas