La XXVIII Semana del Cine Submarino de la Universidad de Vigo estrenará para el gran público dos nuevas producciones gallegas. Se rata de Buscadores de naufraxios: Cordero González, de Eduardo Lavandeira, y Secretos da Marea, trabajo firmado por el vigués Jorge J. Candán. El primero de estos documenales, que se estrenará el próximo 14 de noviembre, forma parte de una serie de piezas que está emitiendo la Televisión de Galicia. Cordero González relaa el naufagio de un pesquero en 1975 tras ser abordado por el mercante en la playa de Aldán, en Cangas.

Secretos da marea, que se estrenará el 15 de noviembre, trata sobre las especies desconocidas para el gran público que habitan las profundidades marinas gallegas. En boca de su director, se trata de "un tesouro biolóxico", que este documental se encarga de rescatar y dar a conocer.

La Semana del Cine Submarino arranca el 13 de noviembre con tres documentales de la serie Planeta azul II, de la BBC, y un trabajo firmado por el buzo portugués Rui Guerra sobre la exploración de una cueva submarina de 45 metros de profundidad. La pieza audiovisual está conectada con una noticia del pasado lio, cuando doce niños tailandeses fueron rescatados por buzos británicos tras nueve días atrapados.