09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Especies desconocidas en la Semana de Cine Submarino de la Universidad

09.11.2018 | 02:48
Un espectacular aperitivo de la Semana del Cine Submarino de Vigo 2018. // Semana del Cine Submarino

La XXVIII Semana del Cine Submarino de la Universidad de Vigo estrenará para el gran público dos nuevas producciones gallegas. Se rata de Buscadores de naufraxios: Cordero González, de Eduardo Lavandeira, y Secretos da Marea, trabajo firmado por el vigués Jorge J. Candán. El primero de estos documenales, que se estrenará el próximo 14 de noviembre, forma parte de una serie de piezas que está emitiendo la Televisión de Galicia. Cordero González relaa el naufagio de un pesquero en 1975 tras ser abordado por el mercante en la playa de Aldán, en Cangas.

Secretos da marea, que se estrenará el 15 de noviembre, trata sobre las especies desconocidas para el gran público que habitan las profundidades marinas gallegas. En boca de su director, se trata de "un tesouro biolóxico", que este documental se encarga de rescatar y dar a conocer.

La Semana del Cine Submarino arranca el 13 de noviembre con tres documentales de la serie Planeta azul II, de la BBC, y un trabajo firmado por el buzo portugués Rui Guerra sobre la exploración de una cueva submarina de 45 metros de profundidad. La pieza audiovisual está conectada con una noticia del pasado lio, cuando doce niños tailandeses fueron rescatados por buzos británicos tras nueve días atrapados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes