09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Ábalos abre la puerta al pago por usar autovías: "La única infraestructura que se pretende sea gratuita"

09.11.2018 | 02:49

El Ministerio de Fomento ha abierto la puerta al pago por el uso de las autovías. Su titular, José Luis Ábalos, apuntó ayer la necesidad de buscar una fórmula, "sea la que sea", para asegurar el mantenimiento de las autovías por su elevado coste para las arcas del Estado. Según precisó, estos viales cuestan al Ejecutivo 11.000 millones anuales. "Es la única infraestructura de transporte que se pretende que sea gratuita", anotó Ábalos.

Entre los cambios de la Ley de Carreteras que ayer recibieron luz verde del Consejo de Ministros hay uno que afecta directamente a los camioneros. La reforma abre la puerta a que "por razones de seguridad vial o mediaoambientales", y "en determinadas carreteras", el Gobierno pueda obligar a que los transportes pesados circulen por las autopistas. Desde el departamento de Ábalos avanzan, en cualquier caso, que la medida contemplará también "bonificaciones" para que las empresas puedan hacer frente a los peajes. El sector ya ha reclamado que en ese caso demanda la gratuidad total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes