Un descenso veloz y muy largo. Hasta 150 metros tiene la tirolina que se ha instalado hoy en el Ifevi y que se podrá disfrutar todo el fin de semana dentro de la Gran Feria del Hogar de Vigo. Se trata de la segunda atracción más larga de España y de Europa de estas características, y supera en longitud a la instalada el año pasado, que alcanzaba los 115 metros.

La ambición de superarse llevó a la empresa Multiocio ET a querer igualar el récord europeo con una atracción de 200 metros de largo, pero la altura interior del recinto ferial lo ha impedido; para ello necesitaban hasta 18 metros de alto. Finalmente repiten con 150 metros, como ya hicieron el pasado verano en Marín, y con una verticalidad de 10 metros.

Podrán vivir esta vertiginosa experiencia niños desde tres años y adultos sin más límite que el que marque su adrenalina. Los únicos requisitos se refieren al peso, ya que por seguridad solo pueden deslizarse por la tirolina personas entre los 20 y los 90 kilos. El precio de cada descenso es de 4 euros, y de seis si se compran a la vez dos pases.

Este fin de semana el Ifevi acoge la segunda Gran Feria Del Hogar de Vigo dedicada a las novedades de todo lo que tiene que ver con la vivienda y la vida cotidiana: muebles, electrodomésticos, textil, descanso, iluminación, menaje, decoración... Además, el evento contará con una zona de productos delicatessen y otra de ocio en la que se encuentra la tirolina. La entrada a la feria cuesta dos euros y su horario de apertura de 11 a 21 horas.