08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Un centenar de especialistas de toda España debaten sobre la demencia y cómo atenderla

08.11.2018 | 02:12
Congreso de la Sociedad Española de Psicogeriatría //R. Grobas

Alrededor de un centenar de especialistas de toda España se reúnen hoy y mañana para abordar la demencia. La Sociedad Española de Psicogeriatría trae a Vigo su segundo curso de atención e intervención multidisciplinar en este campo. Cuenta para la organización con la Red Gallega de Investigación en Demencias y la Federación Alzheimer Galicia (Fagal). Será en la Fundación Barrié y está dirigido a todos los que tratan a los pacientes.

"Vamos a repasar todos los aspectos posibles relacionados con las demencias, desde el inicio hasta las etapas finales de la vida, tanto desde el punto de vista clínico, sociosanitario y de gestión, así como el aporte desde las asociaciones de familiares", describe Ágeda Rojo, coordinadora del curso y vocal de la Sociedad Española de Psicogeriatría. También dirige la Unidad de Psicogeriatría del Chuvi que realizó 3.000 consultas desde su creación, hace año y medio.

"Versará sobre los diferentes aspectos que necesitan los pacientes con demencias, se abordarán temas tan importantes como la psicopatología, diagnóstico, tratamientos farmacológicos y no farmacológico, así como los abordajes desde los centros de Atención Primaria a los hospitales", explica el investigador del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur Carlos Spuch, que también coordina el curso, así como su homóloga Tania Rivera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes