El PP denuncia la "ocultación de información" por parte del alcalde, Abel Caballero, en la tramitación de una modificación presupuestaria de 15 millones de euros para hacer frente a parte del rescate de la concesión del Auditorio Mar de Vigo, cifrado en un total de 35 millones. La portavoz popular, Elena Muñoz, apunta que el gobierno local acaba de abrir un plazo de alegaciones a estos cambios "sin aportar documentación clave, como el acuerdo de la junta de acreedores, fundamental para acreditar el importe final de lo que hay que pagar".

Así, critica el "insólito baile de números" al recordar que la primera modificación presupuestaria fue de 8 millones de euros. "Los números no coinciden ni el importe final del supuesto ahorro tampoco", sentencia Muñoz.

También se preguntó "de dónde van a sacar los 12 millones restantes" para afrontar el pago de los 35 millones de euros en los que se ha cifrado ese rescate, toda vez que ya hubo una modificación presupuestaria de 8 millones hace unos meses y ahora se aprobará otra de 15 millones.

Por su parte, el portavoz de Marea, Rubén Pérez, confirmó que su grupo no aprobará la última modificación presupuestaria hasta que no se haga una "auditoría externa independiente" sobre la deuda del Auditorio y el coste del rescate de la concesión. Además, calificó el proyecto de presupuestos municipales como "impropio" de una ciudad con las carencias sociales de Vigo y calificó el documento económico de "continuista". También tachó de "rotundamente falso" la congelación de los impuestos y asegura que posterga el aumento a las elecciones.