El PP presenta un paquete de 28 enmiendas para "corregir" los presupuestos municipales de 2019. El valor total de los cambios que propuso esta mañana Elena Muñoz ascienden a diez millones de euros, que se acompañan de una rebaja impositiva del 5% con carácter general y del 25% en el recibo de la basura. El grupo también plantea un convenio con Aquaest para mejorar la potabilizadora del Casal.

Entre las medidas propuestas, la portavoz popular solicitó destinar 5,5 millones a reparar los paseos de Bouzas y As Avenidas; regenerar el entorno de Samil; mejorar Clara Campoamor y el entorno de Plaza de Compostela; y a humanizar las parroquias, con "actuaciones concretas que echamos de menos", como los accesos al Párroco Don Camilo o el Pabellón de Matamá, puntualizó en su intervención.

Muñoz defendió que las enmiendas "recogen las necesidades que nos trasladan los vigueses" y que en caso de ser aceptadas "ganarían los vigueses". "Le pedimos al gobierno que por una vez abra la mano y se siente para negociar estas propuestas porque todos trabajamos para que haya un Vigo mejor", demandó al equipo de gobierno.