06 de noviembre de 2018
06.11.2018

Una tesis revela la alta tasa de infección por virus del papiloma humano también en hombres

El trabajo de una uróloga del Chuvi analizó a 175 parejas de mujeres con lesión de cérvix de alto grado

06.11.2018 | 02:24
Elena López Díez. // FdV

La tasa de infección por virus del papiloma humano es elevada en hombres que mantienen una relación de pareja con mujeres con lesiones de cérvix de alto grado. Más que en la población general. Esto es lo que concluye la tesis doctoral de la uróloga del Chuvi Elena López Díez, con la que ha obtenido un sobresaliente.

Este trabajo de investigación se basa en estudios previos entre 2009 y 2013, que analizaron 400 casos de mujeres del área con esta patología. Entre 2014 y 2016 se estudiaron 175 casos de hombres parejas de estas pacientes. La tesis avala estos estudios previos realizados en los últimos cinco años por el grupo multidisciplinar del Chuvi, el Gecao, en el que participan urólogos, ginecólogos, especialistas en VIH y Medicina Interna, cirujanos, anatomopatólogos, microbiólogos y otorrinolaringólogos.

El grupo del virus del papiloma humano (VPH) contiene más de 150 tipos diferentes, de los que más de 40 se transmiten sexualmente y pueden infectar al área anogenital y orofaríngea y, en algunos casos, son de alto riesgo y potencialmente oncológicos. Constituye la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en la población sexualmente activa. La tesis incide en que el conocimiento, la información y la vacunación son esenciales para evitarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes