Sobresalto tras sobresalto: la AP-9 deja cada día un reguero de accidentes y atascos que colman la paciencia de los conductores. Una colisión múltiple en los túneles de A Madroa ha colapsado los accesos a Vigo a primera hora de hoy. El siniestro ocurrió a las 8.39 horas y afectó a la circulación sentido Tui. En él se vieron implicados varios vehículos, aunque no se registró ningún herido, según informa el 112. El servicio de emergencias alertó a la Policía Local, la Guardia Civil y la red de mantenimiento de carreteras.

El accidente obligó a cerrar el carril izquierdo del túnel, produciéndose un embudo que atrapó a cientos de conductores en la autopista. El colapso afectó al tráfico de entrada en la ciudad que procedía de Rande y bloqueó tanto a los conductores que se dirigían al centro urbano como los que tomaban la vía hacia el aeropuerto. A las 9.30 horas, una hora después del siniestro, la cola se prolongaba cerca de un kilómetro hasta Chapela.

También se registraron retenciones en la entrada a la AP-9 de la avenida Buenos Aires, que conecta con la autopista sentido Tui en la raqueta de Teis. Poco después de las 10 horas, la circulación había recuperado la normalidad tras una hora y media de colas.

Ya en el casco urbano, también hubo atasco en la avenida Arquitecto Palacios debido a un accidente de tráfico sin heridos, según informa la Policía Local. El siniestro ocurrió a las 9.05 horas y poco antes de las 10 horas el tráfico en la vía ya era normal.