06 de noviembre de 2018
06.11.2018

La Audiencia ratifica la prisión provisional para uno de los cabecillas de "Los Betas"

La defensa insiste en que no existe ninguna banda

06.11.2018 | 02:25

La Audiencia viguesa confirmó la medida de prisión provisional impuesta por el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo -que actuó en funciones de guardia- contra uno de los presuntos cabecillas de la banda juvenil latina "Los Betas", Anderlin E.V.

La defensa volverá presentar un recurso para su libertad provisional, en este caso contra el auto dictado recientemente por la magistrada de Instrucción 5, la que finalmente se hará cargo de investigar esta causa.

El tribunal estima que la medida contempla los requisitos de riesgo de fuga y posibles represalias a las víctimas en una causa que se sigue por un presunto delito de grupo criminal.

Su defensa mantiene que "solo hay un procedimiento judicial abierto contra él" rechazando su función de "liderazgo" y reitera que son "un grupo de amigos" aficionados al rap. "Hay que distinguir el término Bloque 30 al que sí pertenece Anderlin, pero que se limita a realizar actividades relacionadas con la cultura urbana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes