06 de noviembre de 2018
06.11.2018
Faro de Vigo

La Audiencia ratifica la prisión provisional para uno de los cabecillas de "Los Betas"

La defensa insiste en que no existe ninguna banda

06.11.2018 | 02:25

La Audiencia viguesa confirmó la medida de prisión provisional impuesta por el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo -que actuó en funciones de guardia- contra uno de los presuntos cabecillas de la banda juvenil latina "Los Betas", Anderlin E.V.

La defensa volverá presentar un recurso para su libertad provisional, en este caso contra el auto dictado recientemente por la magistrada de Instrucción 5, la que finalmente se hará cargo de investigar esta causa.

El tribunal estima que la medida contempla los requisitos de riesgo de fuga y posibles represalias a las víctimas en una causa que se sigue por un presunto delito de grupo criminal.

Su defensa mantiene que "solo hay un procedimiento judicial abierto contra él" rechazando su función de "liderazgo" y reitera que son "un grupo de amigos" aficionados al rap. "Hay que distinguir el término Bloque 30 al que sí pertenece Anderlin, pero que se limita a realizar actividades relacionadas con la cultura urbana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas