No hay truco. Las fotografías de Miralles que acompañan esta información muestran una plaza tomada por el "botellón" durante el San Teleco de 2017 en contraste con la imagen desértica registrada en la misma jornada festiva del pasado 27 de septiembre. Y en ambos casos el buen tiempo acompañó, lo que incrementa el éxito logrado por el equipo rectoral y los estudiantes.

Desde la delegación de alumnos de Telecomunicación, destacan que la habitual relación de incidencias se redujo de una veintena de casos atendidos a dos, y solo uno de ellos debido al consumo de alcohol.

El nuevo gobierno universitario se enfrenta a una tarea compleja que también genera alertas en Vigo. La zona del Náutico registró en la noche del miércoles al jueves una concentración de alrededor de 5.000 jóvenes y al menos uno de ellos tuvo que ser evacuado por el 061.

En las otras universidades gallegas parecen haber solucionado el "botellón". En Santiago ya solo se registran casos "muy puntuales" y el Concello cerró hace algunos años la zona problemática del campus, donde había un parque infantil.