Vueling reducirá en 5.700 su oferta de plazas en Peinador durante la temporada de invierno, lo que hará que comercialice en la terminal viguesa 54.600 asientos. La aerolínea recorta su presencia en el aeropuerto vigués mientras la refuerza en Santiago y A Coruña. En el conjunto de Galicia sacará a la venta un 13% más de plazas y estrenará cuatro nuevas conexiones, lo que elevará su oferta en la comunidad a 600.000 asientos durante la temporada de invierno.

En la terminal compostelana Vueling sustituirá la conexión con Londres -la aerolínea enlazaba la ciudad con Gatwick- por una nueva con Alicante, por lo que mantendrá su volumen de rutas. El número de asientos disponibles se incrementará un 11,1% hasta superar los 261.600, alrededor de 26.100 más que durante el año pasado. Los planes de la compañía pasan por reforzar además su operativa con Barcelona, con hasta dos frecuencias diarias entre Lavacolla y El Prat. Con Málaga ofrecerá tres frecuencias semanales y con Fuerteventura rozará las 13.700 plazas.

En A Coruña creará tres nuevas conexiones que se añaden a las cuatro ya existentes en la temporada invernal. Así, de las 281.500 plazas que ofrecerá, 31.700 serán de nueva creación, lo que implica un aumento de casi el 21%. Los enlaces que se estrenarán comunicarán A Coruña con Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife.

El peor parado en los planes de la aerolínea es Peinador. En el aeropuerto olívico alcanzará las 54.600 plazas, lo que supondrá un descenso de 5.700 en su única conexión, la que comunica Vigo con Barcelona. La compañía cubre la ruta con la Ciudad Condal junto con Ryanair, aerolínea que la opera en virtud de un convenio municipal a punto de expirar. En su web la low cost la ofrece, de momento, hasta próximo el 31 de marzo.