Encuentro de iconos en la Porta do Sol. Mr. Monopoly, la imagen del popular juego de mesa, visitó Vigo esta tarde y tuvo unas palabras con el Dinoseto. Hablaron de las Islas Cíes, de la catedral de Santiago, del pulpo 'á feira' o del Entroido. Y todo porque la mascota del Monopoly se encuentra en plena gira promocional por Galicia de la edición del juego de mesa basado en la comunidad y sus tradiciones.

Durante este puente de noviembre Mr. Monopoly ha visitado varias de las casillas del nuevo tablero. El jueves empezó su particular ruta en Ribadeo, donde pudo disfrutar de la playa de As Catedrais, ayer fue un peregrino más en Santiago de Compostela y hoy empezó su itinerario en Pontevedra, Combarro y Cangas para finalmente pasar la tarde en Vigo, donde posó junto al emblemático Dinoseto e intentó comprar un billete para navegar hasta las Cíes. Mañana se desplazará hasta Ourense para hacer un poco de enoturismo por la Ribeira Sacra.

La empresa distribuidora del Monopoly asegura que la edición del juego recoge "rincones e iconos típicos gallegos". "Las razones de esta elección son claramente la riqueza de paisajes naturales, las arraigadas tradiciones, la gastronomía y la arquitectura de las ciudades y pueblos gallegos. Galicia posee gran cantidad de símbolos e iconos que la hacen reconocible en un tablero de juego", asegura.

En el tour del Monopoly edición Galicia se hará un sorteo del renovado juego de mes para que los gallegos más aficionados puedan disfrutarlo estas navidades. Para participar, todos los que han tenido la suerte de fotografiarse junto a Mr. Monopoly deben compartir la instantánea por las redes sociales y añadir el hashtag #MonopolyCalidade.