El portavoz municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, ha presentado este viernes, último día de plazo, los avales necesarios y la documentación para participar en el proceso de primarias de la formación y optar a ser el cabeza de lista en las elecciones locales de mayo de 2019.

Según ha explicado, ha dado este paso "con el compromiso firme" de continuar el proyecto iniciado en 2014, con el manifiesto que dio lugar a este espacio de unidad popular, para "construir una alternativa municipalista de izquierdas" en la ciudad olívica.

A ese respecto, ha apostado por proseguir los trabajos iniciados por la Marea de Vigo, y que han permitido "configurar un grupo municipal con propuesta política concreta y elaboración programática propia", además de un "espacio de trabajo municipalista plural y alternativo".

Por otra parte, también ha incidido en la necesidad de "sumar más voluntades y esfuerzos" para "ganar una ciudad solidaria, de derechos sociales plenos, de democracia participativa y respeto por el tejido asociativo, de urbanismo sostenible y no especulativo, de barrios y parroquias iguales en derechos e inversión, feminista, republicana y laica".

Sumar a otras formaciones

A ese respecto, Rubén Pérez ha subrayado que Marea tiene que hacer "un esfuerzo" para ampliar su proyecto a otros colectivos y sensibilidades, que no concurrieron en la confluencia en las pasadas elecciones municipales de 2015, y se ha referido expresamente a Equo y Podemos.

De hecho, ha puntualizado, ya hay una comisión de trabajo en esa dirección, y se han producido contactos con esas otras formaciones.

Las primarias para la elección del cabeza de lista de la Marea de Vigo se celebrarán el próximo 10 de noviembre y todo parece apuntar a que Pérez Correa será el único candidato, aunque el plazo para postularse acaba este viernes a medianoche.

Una vez proclamado el cabeza de lista, los diferentes grupos de trabajo se encargarán, entre otras cuestiones, de la elaboración del programa o de intensificar los contactos para sumar a otros partidos a la confluencia. A partir del mes de febrero se configurará el resto de la lista que integra la candidatura a las elecciones.