01 de noviembre de 2018
01.11.2018

Cientos de afectados por los retrasos o cancelaciones de hasta 19 trenes por la huelga

- El paro ferroviario concluyó ayer a las 23.00 horas - Renfe ya sacó a la venta los billetes para Navidad

01.11.2018 | 02:02
Pasajeros esperan por un tren ayer en la estación de Guixar. // Marta G. Brea

La huelga ferroviaria convocada por el sindicato SFF-CGT que paralizó o retrasó una veintena de trenes con salida o destino en Vigo afectó a cientos de pasajeros que aprovechando el puente del Día de Todos los Santos habrían adquirido un viaje entre la provincia o al país luso.

En concreto, se vieron afectados los recorridos programados en el Eje Atlántico -enlaces con A Coruña y Pontevedra, los que conectan la estación de Guixar con Valença do Minho y el Tren Celta que circula entre la ciudad olívica y Oporto.

Entre los servicios de largo recorrido con fue el tren hotel con destino Madrid -que iba completo- salió con casi una hora de retraso desde Pontevedra para no verse afectado por la huelga de trabajadores, que concluyó a las 23.00 horas de ayer miércoles.

A nivel gallego, la afectación ferroviaria alcanzó los 33 trenes internos. Además, otros 14 de largo recorrido fueron cancelados o retrasados, como fue el caso de los convoyes entre Pontevedra-Monforte (21,28 horas), Madrid Charmartín-A Coruña (22,14 horas) y A Coruña-Madrid Chamartín (22,15 horas).

Por otra parte, Renfe ya cargó en su web los billetes para poder viajar a Madrid, Barcelona o cualquier otro destino nacional para la época de Navidad lo que permite que los viajeros puedan adquirir sus asientos para la temporada vacacional.

Tanto la conexión con la capital madrileña como la de la ciudad condal son muy utilizadas en Navidad por los estudiantes gallegos que están cursando allí algún curso y por los trabajadores desplazados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes