Los trabajadores del Hospital Povisa llevan sus reivindicaciones al Pleno de Vigo. Una representante del comité de empresa exigió a la empresa y a la Xunta que cualquier acuerdo sobre el nuevo convenio "blinde" los puestos de trabajo y las condiciones laborales para evitar que el conflicto repercuta en la calidad de la atención sanitaria. El centro atiende a 140.000 pacientes del área sanitaria.

Los tres grupos municipales mostraron su apoyo sin fisuras a los sanitarios pero discreparon a la hora de apuntar a los responsables del preconcurso y la situación de "inestabilidad" que periódicamente atraviesa el centro. Al final de la intervención el alcalde instó a la Consellería de Sanidade a buscar un acuerdo estable y escuchar "las reivindicaciones justas de los trabajadores".

Marea acusó a Povisa de llevar años "vampirizando la sanidad pública" y frenando nueva dotaciones sanitarias en la zona de O Morrazo mientras que la portavoz del PP trasladó su apoyo a la plantilla y aseguró que "Povisa realiza una labor insustituible en la sanidad pública gallega y no se plantea otro escenario distinto".