31 de octubre de 2018
31.10.2018
Faro de Vigo

El comité de Povisa exige que se "blinden" los empleos y más calidad de la atención

Una portavoz acude al Pleno y los grupos discrepan sobre la responsabilidad del preconcurso

31.10.2018 | 09:42
María Jesús Neira Picón, representante del comité de Povisa // A. M.

Los trabajadores del Hospital Povisa llevan sus reivindicaciones al Pleno de Vigo. Una representante del comité de empresa exigió a la empresa y a la Xunta que cualquier acuerdo sobre el nuevo convenio "blinde" los puestos de trabajo y las condiciones laborales para evitar que el conflicto repercuta en la calidad de la atención sanitaria. El centro atiende a 140.000 pacientes del área sanitaria.

Los tres grupos municipales mostraron su apoyo sin fisuras a los sanitarios pero discreparon a la hora de apuntar a los responsables del preconcurso y la situación de "inestabilidad" que periódicamente atraviesa el centro. Al final de la intervención el alcalde instó a la Consellería de Sanidade a buscar un acuerdo estable y escuchar "las reivindicaciones justas de los trabajadores".

Marea acusó a Povisa de llevar años "vampirizando la sanidad pública" y frenando nueva dotaciones sanitarias en la zona de O Morrazo mientras que la portavoz del PP trasladó su apoyo a la plantilla y aseguró que "Povisa realiza una labor insustituible en la sanidad pública gallega y no se plantea otro escenario distinto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas